lunes, 14 de noviembre de 2016

Gobierno nacional extiende por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica



Se construyen las bases para una gran victoria económica

Caracas, 13 Nov. AVN El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó hoy la extensión, por 60 días más, del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica , con el objetivo de avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país y blindar los derechos sociales de la ciudadanía.

"Procedo constitucionalmente a prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional" para seguir gobernando contra la guerra económica y "seguir atendiendo y apoyando los CLAP, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión, para que nada ni nadie pueda pararlo".

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante el programa radiotelevisivo Contacto con Maduro, efectuado en el caraqueño Museo de Bellas Artes, e indicó que, gracias a la activación de este poder constitucional, se ha avanzado y garantizado los programas sociales y los derechos constitucionales del pueblo.

De lo contrario "hubiera sido imposible", por lo que "procedo a publicar en Gaceta Oficial la prórroga por 60 días del decreto constitucional de Estado de Excepción y Emergencia Económica para seguir gobernando y enfrentando la situación económica y apoyando a nuestro pueblo".

El Decreto forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno para la protección y la estabilidad democrática del pueblo, frente a las arremetidas orquestadas por la derecha, a través de la guerra no convencional.

Bases para la victoria económica

El presidente Maduro celebró los logros obtenidos en las mesas de diálogo establecidas entre el Gobierno y sectores de la oposición, que suscribieron ayer sábado 12 en Caracas un documento conjunto que contempla, entre otros aspectos, avanzar en acciones para frenar el boicot a la economía nacional.

"Venezuela va transitando el camino de la paz y construyendo las bases para una gran victoria económica", expresó en un material audiovisual que compartió por su cuenta en Facebook mientras recorría junto al dirigente revolucionario Héctor Rodríguez los jardines del Museo de Bellas Artes.

El Gobierno nacional y la oposición acordaron iniciar un proceso de diálogo para garantizar la paz en el país.

Para emprender este proceso, se instalaron cuatro mesas técnicas definidas así: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

Este proceso de diálogo cuenta con la presencia de acompañantes internacionales como monseñor Claudio María Celli, enviado especial de El Vaticano; Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Por otra parte, Maduro también celebró los esfuerzos y avances que se han logrado en Colombia para poner fin al conflicto armado de más de 50 años entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco del nuevo acuerdo suscrito entre ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario