viernes, 11 de noviembre de 2016

Gobernador de NE entregó 12 viviendas en el sector 80 de San Antonio

 Y sigue construyendo


*** Antes que finalice este 2016 se deberá estar cumpliendo con la meta mínima de las 16.200 viviendas construidas en revolución en el estado Nueva Esparta, refirió el mandatario regional Carlos Mata Figueroa 

(Prensa Gobernación/Angélica Villarroel)          Este viernes el gobierno regional liderado por Carlos Mata Figueroa benefició a 12 familias con la entrega de viviendas dignas en el sector 80 de San Antonio, en el municipio García. De estos beneficiarios, 10 pertenecen a esta zona y el resto a las jurisdicciones de Díaz y Arismendi. 
Durante el acto realizado en la referida comunidad, el Gobernador señaló que con el otorgamiento de estos hogares “hoy estamos llegando a las 15.688 viviendas construidas en el estado Nueva Esparta”. Destacó que antes que finalice el 2016 se deberá estar cumpliendo con la meta de 16.200 casas otorgadas.
Mata puntualizó que a pesar de la situación del país no se ha dejado de adjudicar casas y que se está trabajando para terminar las que están en construcción para arrancar el año 2017 con una nueva meta dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Además anunció que las primeras 100 viviendas que se van a edificar el próximo año corresponden al municipio García. 
Por su parte, Kendy Graterol, presidente del Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat (Insvih), indicó que esta es la primera etapa de viviendas en el sector 80 y que para el 2017 queda levantar el censo nuevamente “así como se hizo hace cuatro, cinco años atrás donde se determinaron las 10 necesidades de viviendas”. 
Destacó que los hogares conferidos son construidos con los mejores materiales que se pueden encontrar en el mercado y no tienen nada que envidiarle a otras casas que estén en el mercado inmobiliario. “Cada vivienda que nosotros entregamos es una propiedad de una familia que le va a garantizar el sueño, el futuro de sus hijos por lo que reste de vida”.  
El presidente del Insvih pidió a las familias neoespartanas que continúan en la búsqueda de una vivienda digna “que sigan confiando en la revolución bolivariana, el gobernador Carlos Mata Figueroa está empeñado en hacer justicia social”, ya que fue una solicitud y el legado que dejó el comandante Hugo Chávez. 
   Asimismo Cruz Lairet, alcalde de García, ratificó y agradeció el apoyo brindado por parte del mandatario regional al cumplir el sueño de las familias en dicha jurisdicción. “Me enorgullece que un margariteño tenga su vivienda gracias al legado del comandante Chávez, al presidente Nicolás Maduro y el apoyo que nos ha dado Carlos Mata Figueroa”. 
Lairet mencionó asimismo que en el municipio se están construyendo 320 viviendas más en terrenos propios aislados. 
Testimonios
Una de las beneficiarias Karla Reyes, del Consejo Comunal San Antonio sector 80, comentó que hace cuatro años estaba esperando su vivienda y que gracias al trabajo constante del presidente Nicolás Maduro, del gobernador y la Gran Misión Vivienda Venezuela “tengo mi vivienda digna para mis hijas y ya no voy a estar sufriendo más”. 
Ivón Cedeño, también favorecida con una morada propia, manifestó sentirse muy contenta y agradecida por tan importante entrega de vivienda para ella y sus tres niños. “De verdad cambia mi vida”, afirmó.
Mientras que Eliana Dubén, beneficiaria del Consejo Comunal Sábila de Gómez, dijo estar orgullosa “porque el Gobernador me dio mi casa y ahora tengo una vivienda digna, ya que vivía arrimada en la casa de mis padres”. 

Fotoleyendas: Fotos: Augusto Pulini
1.    El gobernador Carlos Mata Figueroa entregó en manos de los beneficiarios los documentos de su vivienda digna.
2.    Beneficiarios contentos de ser atendidos por el Gobierno revolucionario de Nueva Esparta 
3.    Mata Figueroa afirmó que seguirán trabajando por los beneficios del pueblo neoespartano 
4.    Kendy Graterol, presidente del Insvih, resaltó que en Nueva Esparta ya se han entregado 15.688 viviendas gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano 
5.    Cruz Lairet, alcalde del municipio García, recalcó que actualmente se construyen otras 320 viviendas en la jurisdicción 
6.    Karla Reyes, beneficiaria Consejo Comunal San Antonio sector 80.
7.    Ivon Cedeño: “De verdad esta vivienda cambia mi vida”
8.    Eliana Dubén, beneficiaria de Consejo Comunal Sábila del municipio Gómez 








No hay comentarios:

Publicar un comentario