Loading...

martes, 22 de noviembre de 2016

Entregan medicamentos a pacientes de NE con Diabetes Insípida

 Siguen actividades por Día Mundial de la Diabetes

Porlamar, 21.11.2016 (Boletín MPPS) Pacientes con Diabetes Insípida recibieron este lunes el medicamento Desmopresina para el tratamiento de su condición de salud, informó el coordinador del Programa Endocrino Metabólico en Nueva Esparta, Emiluis Lárez.

Dijo que en el estado, se registran cuatro pacientes con este tipo de Diabetes, por lo que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y a través del Programa Endocrino Metabólico, se les garantiza el suministro del medicamento que los ayuda a sobre llevar la enfermedad.

La entrega se llevó a cabo en la sede del consultorio popular Beata María Candelaria en Porlamar, con la asistencia de Xiomara Figuera, adjunta a la Dirección; Solange Jiménez, coordinadora de programas y servicios; María Isabel Narváez, coordinadora de Promoción Social, entre otros funcionarios.

Julián Romero, Lediannys Narváez y Jenny Boadas, representante del niño Leonardo Sánchez, recibieron el donativo del medicamento, al tiempo que agradecieron al Gobierno Bolivariano, el apoyo que les brinda en la atención de sus condiciones de salud.

Pesquisa del personal

Por otra parte, Emiluis Lárez, ofreció detalles de la jornada especial de Pesquisa para el personal de la Dirección de Salud, la cual consistió en el llenado de un cuestionario de Vida Saludable, con énfasis en la talla, presión arterial, índice de masa corporal y factores de riesgo.

Precisó que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se realizan desde el pasado 14 de noviembre, actividades recreativas y educativas en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitarias del estado.

Asimismo, se ha hecho entrega de glucómetros y cintas, mientras que a través de la red comunal, a los pacientes diabéticos censados se les suministrará las medicinas.

El coordinador del Programa Endocrino Metabólico, aprovechó para señalar que pacientes con pie diabético, también son atendidos y reciben tratamiento en el hospital de El Espinal, en cuya unidad se registra la aplicación mensual de más de 700 dosis de Espropider, producto que regenera el crecimiento celular. Oscar José Antepaz

Fotoleyenda 1… La entrega del Desmopresina se hizo en presencia de las autoridades regionales de la Salud

Fotoleyenda 2… Representantes de los niños con Diabetes Insípida recibieron los medicamentos

Fotoleyenda 3… Jenny Boadas, madre del niño Leonardo Sánchez, agradeció el apoyo para la consecución del tratamiento de su hijo

Fotoleyenda…Personal de la Dirección Regional de Salud participó en la pesquisa para identificar factores de riesgo




No hay comentarios:

Publicar un comentario