jueves, 17 de noviembre de 2016

Entregan 109 pensiones a pescadores y acuicoltores de Nueva Esparta

 Anuncio hecho en el programa Llegó la hora


**** En otro acto el gobernador Carlos Mata Figueroa inaugurará junto al presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, la nueva Sala de Emergencias del hospital Luis Ortega de Porlamar  

(Prensa Gobernación/ CNP 5.985)           Un total de 109 pensiones será distribuido este jueves 17 de noviembre a pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras del estado Bolivariano de Nueva Esparta en un acto a efectuarse a las 10:00 de la mañana en el hotel Venetur de Porlamar, lugar al que asistirán el gobernador Carlos Mata Figueroa y el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez.
La información fue suministrada durante el programa radial Llegó la hora que se transmite todos los miércoles por la emisora YVKE Mundial 10.20 AM y 92.9 FM, el cual conduce el primer mandatario regional junto a José Gregorio Rodríguez.
Señaló la máxima autoridad de la entidad que se trata de la política de inclusión que desarrolla en todo el país el Gobierno Bolivariano dándole la debida importancia a los hombres y mujeres que trabajan en el mar, así como a aquellas personas que tienen como oficio la reproducción dirigida de animales y plantas de agua dulce o salada. Con este grupo se totalizan 406 pensiones en Margarita y Coche desde el mes de abril.

Nueva Sala de Emergencias en el HLO
Igualmente el líder revolucionario anunció que junto al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, Carlos Rotondaro inaugurará también este jueves la nueva Sala de Emergencias del hospital Luis Ortega de Porlamar, ubicado en el municipio Mariño. 
Este espacio logrado gracias a la inversión de 3.337 millones 195 mil 759 bolívares por parte del Ejecutivo socialista es un edificio de dos plantas edificado en un área de 3.867,50 metros cuadrados y con el mismo ingresarán 30 nuevos trabajadores asistenciales. 
Consta de la cuarta unidad de trauma shock de Venezuela, cuatro consultorios que atenderán a todas las pacientes parturientas, ocho camas de preparto y tres salas de parto, así mismo una unidad de recuperación y otra de cuidados neonatos; doce camas de observación, ocho sillones para nebulización, dos consultorios de cirugías y dos de medicina interna con doce camas de observación.
No menos importante son las dos unidades de terapia intensiva, una de farmacia; la unidad de terapia intensiva de adultos posee trece camas y una de aislamiento y la pediátrica tiene siete camas y una de aislamiento, además de unidades de trauma shock en ambas áreas, es decir, adultos y niños.

Mesa de diálogo
Por otra parte, Carlos Mata Figueroa destacó los avances obtenidos con relación al diálogo acordado entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. En ese sentido dijo que mientras los revolucionarios continúan llamando a la comunicación mutua, franca, en paz, los otros llaman a la violencia y el odio. 
Habló sobre los dirigentes de la derecha que aspiran a la Gobernación de Nueva Esparta, un total de 7 candidatos cuyos deseos lejos de unirlos los divide dando paso a una guerra sin cuartel. “Antes que nada los partidos tienen que legalizarse ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, según decisión del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, y en 90 días presentar un listado sobre quienes pertenecen a cada organización, pues no se permite doble militancia”, comentó. 
 Por último destacó la presencia en Venezuela del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, Mohammed Barkindo, quien sostendrá un encuentro con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro para ampliar la cita adonde asistirán países de la OPEP y No OPEP a finales de noviembre.
“El presidente Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino han hecho un gran trabajo; si recibimos la visita del Secretario General de la OPEP es por algo. La idea es fortalecer al grupo y afianzar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del hidrocarburo”, concluyó. 

Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán
1.- El gobernador Carlos Mata Figueroa destacó el trabajo que han hecho la canciller Delcy Rodríguez y el ministro Del Pino 
2.- Importantes anuncios fueron realizados durante el programa radial Llegó la hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario