Loading...

martes, 22 de noviembre de 2016

Ejecutivo Bolivariano homenajeó a músicos regionales

 Y a la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez


*** Juan José Millán, secretario general de Gobierno, enfatizó que dicho acto fue muy importante para la música neoespartana al celebrarse también el Día de Santa Cecilia 

 (Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt)        El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) realizó una sesión especial con motivo del Día del Músico y el centésimo aniversario de la fundación de la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez, la cual se llevó a cabo en la Plaza de los Trabajadores ubicada en la Gobernación.
Juan José Millán, secretario general de Gobierno, enfatizó que dicho acto fue muy importante para la música neoespartana al celebrarse también el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.  “Esta es una deuda que se tenía con este gremio y es un sentir del gobernador Carlos Mata Figueroa con la cultura para seguir impulsando el gentilicio margariteño”, destacó. 
El orador de orden, José Jesús Vásquez Velásquez, ex integrante de la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez, expresó durante su discurso su agradecimiento a los entes gubernamentales por dedicar un día tan especial a los personajes que llevan en alto las tradiciones de la región insular a través de una acuarela sonora. 
También propuso dignificar como Patrimonio Cultural a la referida agrupación por sus cien años de trayectoria, solicitud que contó con el respaldo de los legisladores regionales, tal cual lo expresó Junior Gómez, presidente del Clebne, en su intervención posterior.
María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de la entidad, Iadecebne, destacó que fueron homenajeados 11 músicos emblemáticos e insignes que integran los municipios de la región insular y que fueron reconocidos tanto por el Ejecutivo regional como por el Consejo Legislativo.
“Estamos de fiesta, rindiendo homenaje al esfuerzo de mujeres y hombres que con la música hacen patria y dedican sus vida al movimiento cultural resaltando nuestra identidad. El pentagrama musical se ha convertido en un escudo de resistencia en pro de la construcción de la patria bolivariana”, afirmó Nataly Castro, directora del gabinete de cultura en la región. 
El Consejo de la orden Rafael “Fucho” Suárez, creada para distinguir, premiar, honrar y exaltar a los aventajados ciudadanos nativos o no del estado que se han destacado por haber prestado los servicios meritorios a la insularidad en manifestaciones y disciplinas del saber y del arte, contribuyendo al desarrollo y proyección de las expresiones folklóricas, culturales y tradicionales, homenajeó a Alberto Oliveros, Franklin Marcano, Jesús Campos y Manuel Tabasca, quienes han cumplido un constante trabajo en la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez.
Homenajeados
“Estoy muy orgullosa porque nos están permitiendo alcanzar un sueño, aplaudo esta  acción donde nos permite ser relevante en nuestro campo y nos permite mantener una doctrina educativa y cultural y colocar en alto nuestras manifestaciones”, destacó la profesora Taidée Brito.
José Alberto Gómez, integrante del grupo de boleristas, resaltó que esta organización tiene la función de realizar eventos culturales benéficos para la recolección de fondos para las personas que se encuentran con problemas de salud. “Estoy complacido, pues se esta reconociendo el mérito que hemos obtenido en nuestra vida artística en beneficio del prójimo; es un gesto que nos impulsa a seguir en esta labor”.
“Me siento muy agradecida con el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta por elogiar a este gremio que lleva a todos los rincones las costumbres de nuestro pueblo”, opinó Crismary Rodríguez, con 12 años de carrera musical.  

Fotoleyenda: Fotos: Astrid Rojas
Foto1. Ejecutivo regional rindió tributo a la música neoespartana. 
Foto 2. El secretario general de Gobierno, Juan José Millán, entregó certificado a Alberto Requena como presentador de orden.
Foto 3. José Jesús Vásquez Velásquez,fue el orador de orden 
Foto 4. La Banda Oficial Francisco Esteban Gómez fue conmemorada en el centésimo aniversario de su fundación
Foto 5. “Estoy muy orgullosa, porque nos están permitiendo alcanzar un sueño”, expresó Taidée Brito
Foto 6. “Estoy complacido, porque se está reconociendo el mérito que hemos obtenido en nuestra vida artística”, apuntó José Alberto Gómez
Foto 7. “Me siento muy agradecida con el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta por elogiar a este gremio”, subrayó Crismary Rodríguez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario