martes, 22 de noviembre de 2016

Banda Oficial del Estado celebra sus primeros cien años


*  Las palabras de Orden estuvieron a cargo de José Jesús Vásquez Velásquez
Prensa Clebne-El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta rindió homenaje a la Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez” al arribar a sus primeros cien años de haberse creado. En la Sesión Especial celebrada en la Plaza de los Trabajadores ubicada en las adyacencias del edificio de la Gobernación del Estado, el presidente del CLEBNE, Junior Gómez se refirió en sus palabras de salutación a la trayectoria de esta agrupación centenaria exaltando una labor ininterrumpida donde músicos asuntinos y otras partes del terruño insular resaltaron los valores culturales que aún mantienen vigencia. El presidente del Clebne estuvo acompañado de los legisladores revolucionarios y el secretario general de Gobierno, Juan José Millán.   Las palabras de orden estuvieron a cargo del Lcdo. José Jesús Vásquez Velásquez, quien a su vez fue presentado por el maestro Alberto Requena, quien enfatizo sobre la exitosa carrera musical de este margariteño ejemplar
   En su discurso de orden José Jesús Vásquez dijo que:    “Las bandas de música gozan de una larga historia. Podría decirse que es tan antigua como la propia música, dado que ya en textos de la época de los sumerios, egipcios, hebreos, chinos y otras civilizaciones antiguas encontramos referencias de agrupaciones de instrumentos de viento y percusión que servían para acompañar en el combate o durante el culto eclesiástico…”
   Más adelante sentenció: “En este premier centenario a manera de reflexión, no puede considerarse amigo de la banda Oficial, quien de manera desmedida y poco cordial arremete contra ella profiriendo comentarios negativos, sin tomar en cuenta su trayectoria, sus aspectos positivos y la función que ha cumplido durante estos cien años de vida en nuestra sociedad”. Antes de culminar apuntó” Aprovecho la oportunidad para solicitar muy respetuosamente, decretar  a la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez, Patrimonio Cultural del Estado Bolivariana de Nueva Esparta. Esto con el propósito de garantizar su permanencia en el tiempo, un mejor estatus y una mayor estabilidad laboral para sus integrantes”. En tal sentido el legislador Gómez se comprometió a hacer las diligencias pertinentes para tal fin.  Al culminar, y hoy de Santa Cecilia, felicitó a todos los músicos en su día. 
1)    El Orador de Orden José Jesús Vásquez
2)    El legislador Junior Gómez
3)    Público asistente
 Imágenes integradas 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario