miércoles, 16 de noviembre de 2016

Autoridades reforzarán seguridad en zonas bancarias y comerciales durante las Navidades



Sudeban ordena pagar a pensionados con billetes de alta denominación y no restringir límites de retiros


Caracas, 15 Nov. AVN. Los diferentes organismos de seguridad pública se desplegarán próximamente en las zonas bancarias y comerciales de todo el país para reforzar la protección a la ciudadanía durante el asueto navideño, anunció hoy el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Hay que instalar dispositivos especiales en todas las agencias bancarias del país, a propósito del pago de utilidades en esta época del año y establecer mecanismos de intercambio de información en tiempo real, que permita articular con el sistema del Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y la integración de los cuadrantes dentro de las instalaciones bancarias", expresó tras participar en una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela, efectuada en la sede del Ministerio (Sede de Caracas).

Un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores señala que en la reunión se acordó la instalación de dispositivos especiales de seguridad en los bancos del país y la ejecución de mesas de trabajo conjuntamente con el Ministerio de Finanzas y Banca Pública para abordar las normas generales de resguardo bancario.

El ministro Reverol añadió que el próximo miércoles se realizará otra reunión para atender las solicitudes de las mesas de trabajo.

Para reforzar la seguridad de los venezolanos, el Gobierno nacional activó el operativo Navidad Segura 2016 que sólo en Caracas activó a más de 10.000 efectivos de varios organismos.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancaria (Sudeban) ordenó a los bancos nacionales pagar a los pensionados de la seguridad social con billetes de alta denominación, no restringir los límites de retiros y facilitar horarios y espacios de atención especializada, según establece la circular N° SIB-II-GGR-GNP-30067 del pasado 3 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario