viernes, 18 de marzo de 2016

PDVSA Agrícola inicia Plan de Siembra 2016 con 14 mil hectáreas a nivel nacional

 Para impulsar el motor agroalimentario 

Con amplio despliegue operacional, se extendió la superficie de siembra para consolidar el aparato productivo con una inversión superior a 900 millones de bolívares distribuidos en operaciones e inversiones 

Más de 14 mil hectáreas de cereales y otros rubros serán sembradas en las unidades de producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, en el marco del Plan Nacional de Siembra 2016 que ejecuta esta empresa socialista para impulsar el motor agroalimentario de la Nación. 

La estatal agroindustrial arranca la siembra con la movilización de maquinaria especializada, además de su personal técnico y profesional, pues ya se está efectuando la preparación de tierras en sus unidades de producción (UP) a nivel nacional, integrando mano de obra venezolana calificada para el mantenimiento de la maquinaria y estableciendo alianzas con las instituciones del Estado, además del sector privado. 

En función de optimizar el rendimiento de los cultivos, también se ejecutaron importantes labores en materia de infraestructura agrícola, mediante el acondicionamiento de vialidad, construcción de canales de riego, despeje y nivelación de áreas. 

Desde el estado Barinas, Víctor Sánchez, gerente de Desarrollo Agrícola manifestó que la estatal no petrolera se mantiene ajustada a los lineamientos estratégicos del Plan de la Nación para promover el desarrollo agrícola para la producción de materia prima de origen vegetal, distribuidos en Portuguesa con 4 mil 231 hectáreas, Cojedes con 2 mil 700 hectáreas, Barinas con 3 mil 130, Trujillo con 2 mil 490 y La Faja Petrolífera del Orinoco con 1550 hectáreas. 

Así mismo, Eduardo Roa, gerente de la filial en Barinas destacó el esfuerzo del equipo operacional en la consolidación de esta primera fase que registran 40 por ciento de avance, donde se afinaron las estrategias para el acopio de los insumos suministrados por Agropatria correspondientes a la siembra de 1200 hectáreas de arroz en dos ciclos, 1000 de maíz blanco y 520 de maíz amarillo en áreas propias y en tierras de productores asociados. 

Cabe resaltar que desde el inicio de operaciones de la filial, se fortaleció la agroindustria nacional con la producción de cereales, ya que durante el 2015 se cosechó más de 6 millones 296 mil 203 kilogramos de rubros como maíz amarillo, maíz blanco y arroz que fueron arrimados a los silos de Agropatria para el procesamiento de materia prima y su posterior distribución al pueblo venezolano. 

De esta manera, PDVSA Agrícola avanza en la consolidación de la soberanía y seguridad alimentaria, con el establecimiento de cultivos a nivel nacional a fin de impulsar la independencia económica, desarrollando el entorno rural para el buen vivir del pueblo venezolano.

FOTOLEYENDA:

Leyenda Foto 1: Víctor Sánchez, gerente de Desarrollo Agrícola dio inicio al Plan de Siembra en Barinas.
Leyenda Foto 2: Más de 14 mil hectáreas de cereales y otros rubros serán sembradas en las unidades de producción de PDVSA Agrícola.
Leyenda Foto 3: Amplio despliegue de maquinaria garantiza la economía productiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario