jueves, 31 de marzo de 2016

Ministerio Público presentará a dos jóvenes por muerte de dos policías en Táchira

En el hecho también resultó herida una oficial de la policía estadal



(Caracas, 30 de marzo de 2016) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira a José Sulbarán Muñoz y Jorge Domínguez Ortega, por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Marqués Molina (24) y Nicolle Melisa Pérez Soler (21), respectivamente.
            El hecho ocurrió la mañana del pasado martes 29 de marzo durante una manifestación en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal.
            Vale destacar que en el hecho también resultó lesionada la oficial de la Policía de Táchira,Sarai Geraldine Abadía López.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 20º nacional y 4° de ese estado andino, Ismar Maurera y Virgilio Molina, respectivamente, imputarán a Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortegapor presuntamente haber incurrido en delitos previstos en la legislación venezolana.
            A tempranas horas de la mañana, varios jóvenes secuestraron 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, luego de amenazar a los conductores y obligarlos a que se trasladaran hasta el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, ubicado a pocas cuadras.
            Horas después, se generaron unos hechos de violencia en las inmediaciones de esa casa de estudios, motivo por el que efectivos de varios cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar, entre ellos Pérez Soler y Marqués Molina, quienes fueron arrollados con uno de los autobuses al tratar de restablecer el orden público.
            De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.
            En el hecho, Abadía López resultó lesionada y también fue llevada hasta ese centro asistencial a fin de que recibiera atención médica oportuna.
            En horas de la noche del mismo día, los dos jóvenes fueron detenidos en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

 ACP

No hay comentarios:

Publicar un comentario