miércoles, 30 de marzo de 2016

Ministerio Público acusó a tres trinitarios por contrabando de más de mil aves de fauna silvestre en Delta Amacuro

La incautación se llevó a cabo el 27 de enero de este año


(Caracas, 29 de marzo de 2016) El Ministerio Público acusó a los trinitarios Chris Randeo Samadeo, Andel Plummer Jacques Mikel y Lochan Partap, por presuntamente incurrir en la caza ilícita y el contrabando de más de mil especies de la fauna silvestre, las cuales fueron incautadas el 27 de enero de este año en la comunidad de Mariusa, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.
            La fiscal 3ª de esa jurisdicción, Virginia Aray, acusaron a los tres hombres por los delitos de caza y pesca ilícita, contrabando agravado y agavillamiento.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Guasina, situado en Tucupita.
            Adicionalmente, a petición del Ministerio Público, la citada instancia judicial ratificó la retención preventiva de la embarcación donde fueron trasladados los ejemplares de la fauna silvestre.
            El mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un recorrido fluvial por la referida comunidad cuando avistaron una embarcación (tipo peñero) identificada como “Perla Negra”, la cual era tripulada por los trinitarios.
            Seguidamente, los efectivos castrenses le dieron la voz de alto a los extranjeros para efectuar una inspección, durante la cual localizaron seis jaulas con más de 1 mil 100 aves de las especies buflinche, grises y arroceros, además de cinco loros (uno real y cuatro lomo rojo) y cinco chigüires.
            En virtud de tal situación, los militares efectuaron la aprehensión de Randeo Samadeo, Jacques Mikel y Partap, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario