jueves, 31 de marzo de 2016

Ministerio Público acusó a supervisor de la Policía de Aragua por actos de corrupción

Fue aprehendido durante una entrega controlada de dinero en el municipio Girardot



(Caracas, 31 de marzo de 2016) El Ministerio Público acusó al supervisor general de la Policía del estado Aragua, Carlos Eduardo López Díaz (37), quien habría exigido dinero a un hombre a cambio de hacerle entrega de una motocicleta que se encontraba retenida en Maracay.
            Es preciso recordar que tal situación fue denunciada el 10 de febrero de 2016 por la víctima.
            Los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron al funcionario por los delitos de  peculado doloso y concusión, ambos tipos penales tipificados en la Ley contra la Corrupción.
            En el escrito presentado ante Tribunal 1º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de López Díaz y que se mantenga recluido en el Centro de Atención al Detenido de Alayón, con sede en Maracay.
            En horas de la tarde del referido día, un hombre acudió a la sede del Ministerio Público de esa jurisdicción y denunció que cuatro días antes prestó su motocicleta a unos amigos y la misma resultó retenida por estar presuntamente vinculada con un hecho punible.
            De igual manera, indicó que desde ese entonces recibió múltiples mensajes de texto de López Díaz, quien le habría exigido 70 mil bolívares por la entrega de su motocicleta.
          Horas más tarde, los fiscales conjuntamente con efectivos de la Dirección de Investigaciones de Desviaciones Policiales del citado organismo de seguridad regional coordinaron una entrega vigilada en la Comisaría José Félix Ribas, situada en el municipio Girardot, donde el funcionario fue capturado cuando se apersonó en el lugar a fin de recibir la suma de dinero exigida.

 ACP

No hay comentarios:

Publicar un comentario