miércoles, 30 de marzo de 2016

Ministerio Público acusó a seis hombres por hechos de corrupción en Caracas


Fueron detenidos el 25 de enero de 2016



(Caracas, 30 de marzo de 2016) El Ministerio Público acusó a seis hombres, quienes fueron detenidos el 25 de enero de 2016, tras cometer actos de corrupción en perjuicio de un funcionario del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador del Distrito Capital.
            El fiscal 40º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Graterol, acusó a Joeskar Santos, Charlie Moffi, Yhoumer Colmenares, Randel Hernández, Yheilorg Colmenares y Kevin Rodríguez por la presunta comisión de los delitos peculado de uso, usurpación de funciones, uso indebido de prenda policial, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.
            Vale destacar que Santos se desempeñaba como funcionario de la División de Lofoscopia del Cicpc, mientras que Moffi era chofer adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 39º de Control del AMC, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Santos y Moffi, quienes permanecen recluidos en la Brigada de Acciones Especiales, mientras que los otros cuatro hombres están recluidos en la subdelegación Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
               En horas de la noche del citado día, los seis hombres llegaron al apartamento de la víctima (dos de ellos portaban chalecos antibalas con el logo del Cicpc) y bajo el alegato que tenían una orden de allanamiento y otra de aprehensión contra el funcionario del IVSS le exigieron ingresar en su vivienda.
            En ese momento, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada por parte de los vecinos denunciando la situación, por lo que de inmediato llegaron al sitio y detuvieron a los hombres antes de que entraran al apartamento.
            En el procedimiento, la policía científica determinó que los hombres no tenían orden allanamiento ni de aprehensión, por lo que se presume que su intención era extorsionar al funcionario del IVSS.
            Vale destacar que los efectivos policiales incautaron un vehículo Toyota perteneciente al Ministerio del Despacho de la Presidencia, dos armas de fuego y cuatro chalecos.


MJG

No hay comentarios:

Publicar un comentario