miércoles, 30 de marzo de 2016

Ministerio Público acusó a ejecutivo de negocios del Banco de Venezuela por corrupción en Mérida

Habría forjado documentos y firmas para depositar dos cheques por Bs. 33,8 millones de bolívares

(Caracas, 30 de marzo de 2016) El Ministerio Público acusó al ejecutivo de negocios del Banco de Venezuela, Luis Armando López Agelvis (24), por incurrir presuntamente en hechos de corrupción, denunciados el pasado 11 de febrero ante la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La fiscal 19ª de esa jurisdicción, Jackeline Barrios Uzcátegui, acusó a López Agelvis por la presunta comisión de los delitos de uso de sello falso, forjamiento de documento público y peculado doloso impropio en la modalidad de distracción.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
En el escrito introducido ante el Tribunal 2º de Control de Mérida, la fiscal de la causa solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la privación de su libertad en la sede del Cicpc, situada en el municipio Libertador del estado andino.
Un día antes de ser denunciado, López emitió y retiró dos cheques de gerencia a nombre de una empresa privada en la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Urdaneta, sector Glorias Patrias, municipio Libertador del estado Mérida.
Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los sellos utilizados para la solicitud de los dos cheques de gerencia por la cantidad de 33,8 millones de bolívares no correspondían al nombre de la compañía.
Asimismo, los cheques fueron depositados en la cuenta de una empresa propiedad de López y su pareja, y también en otra a nombre de una tercera persona para la compra de un inmueble.
Igualmente, las firmas de los respectivos documentos fueron forjadas por López  Agelvis.
Frente a estas evidencias, funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre en la sucursal del Banco de Venezuela, situada en la calle 21 de Mérida.

RLV

No hay comentarios:

Publicar un comentario