lunes, 28 de marzo de 2016

Inauguran sistema de bombas electro-sumergibles para comunidades de Antolín del Campo

  Asentamientos campesinos La Estancia y El Coco


 **** El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa informó que en conjunto se trata de una inversión superior a los 4 millones 200 mil bolívares

(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP  5.985) Con el propósito de beneficiar a comunidades campesinas y vecinos en general, el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa inauguró este lunes 28 de marzo el sistema de bombas electro- sumergibles de riego que surtirá de agua a sectores del municipio Antolín del Campo, tales como La Matica, El Monedero, La Estancia y El Coco, entre otros.
El primer mandatario regional informó que se trata de localidades de los asentamientos campesinos La Estancia y El Coco, áreas donde cerca de 600 familias, entre las cuales se cuentan los propietarios de 54 parcelas, podrán utilizar con mayor frecuencia el preciado líquido para la siembra y los servicios básicos en los hogares, más no para el consumo humano.
“Aquí estamos con el poder popular, a través de los consejos comunales, colocando en marcha este conjunto de cinco bombas que ahora está en plena marcha. Esto es importante, es el pueblo el que sabe cómo verdaderamente funcionan las cosas y por eso debemos trabajar con él. Ahora la gente recibirá 378 mil litros diarios de agua”, comentó.
Dijo que la inversión, entre la maquinaria y la colocación de las casetas, puertas, sistema eléctrico y otros, alcanza la cifra de 4 millones 200 mil bolívares. Anunció que quedan otros pozos en esta zona para la instalación del mecanismo y que al mismo tiempo ya comienzan los estudios y los trabajos para la misma acción en Gómez y Díaz.
Agradecidos con el Gobernador
Jhoana González, vocera del consejo comunal La Rinconada, manifestó que es significativo el acto, ya que se está impulsando el sector agrícola de la isla. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Carlos Mata Figueroa, con el Instituto Nacional de Tierras, INTI, y con la alcaldesa Olga Pérez de Salazar. Le solicitamos al Mandatario insular más bombas, pues hay otros pozos que las requieren”, subrayó.
Juan González, agricultor, agregó que el asentamiento La Rinconada posee tierras fértiles, muy buenas para la siembra de hortalizas, tomates, plátano, yuca, batata, entre otros. “Muy contentos con esta decisión del Gobernador, ya que sólo en La Rinconada más de 250 familias estarán ahora mejor”, concluyó.
En la actividad igualmente estuvieron Jorge Pérez Prado, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales; Luis Vásquez, director regional del INTI; Olga Pérez de Salazar, burgomaestre de Antolín del Campo, entre otros.

 Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán

1.- El gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, proporcionando agua a las comunidades de Antolín del Campo
2.- El mandatario insular con los consejos comunales y trabajadores del sector agrícola
3.- Jhoana González, vocera del consejo comunal La Rinconada
4.-  Juan González, agricultor de La Rinconada




No hay comentarios:

Publicar un comentario