viernes, 18 de marzo de 2016

Gobierno Bolivariano inicia en Achípano la Ruta de los Pañales

  
A través de la Dirección regional de Salud


Luis Rodríguez Gamero  expresó que luego de la Semana Santa continuarán con la entrega de pañales en el resto de los 22 consultorios populares que se encuentran en la geografía del Distrito Sanitario Uno y que alcanza los municipios Mariño, Maneiro, García y Villalba


Porlamar, 18.03.2015 (Boletín MPPS. Oscar José Antepaz)  El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta inició este viernes la Ruta de los Pañales, a través de la cual espera beneficiar a embarazadas, niños y niñas menores de 2 años de edad, adultos mayores en situación de cama y personas con discapacidad.

El programa de ayuda social que emprende el gobernador Carlos Mata Figueroa, a través de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, arrancó en el Consultorio Popular Tipo 3 Dr. Adolfo Herrera Pinto de Achípano, municipio Mariño.

El acto estuvo encabezado por la autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero, quien expresó que luego de la Semana Santa continuarán con la entrega de pañales en el resto de los 22 consultorios populares que se encuentran en la geografía del Distrito Sanitario Uno y que alcanza los municipios Mariño, Maneiro, García y Villalba.

Paralelamente la Ruta de los Pañales llegará al resto de los consultorios de la red primaria de atención en el estado, especialmente para beneficiar a las mujeres censadas en los programas Salud Sexual y Reproductiva y de Atención a los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, María Ordaz Guzmán, jefa del Distrito Sanitario Uno, informó que en el arranque de este programa social se atendieron 26 mujeres que se encuentran en el último trimestre de gestación, 180 niños y niñas menores de dos años, adultos y adultas mayores en situación de cama y personas con discapacidad.

De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias este programa asistencial también apoyará a los pacientes recluidos en la red hospitalaria y los abuelos del geriátrico de Juangriego. 


Fotos Arcadio Millán

Fotoleyenda 1… Los pañales fueron entregados por la autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero

Fotoleyenda 2… Mujeres en el último trimestre de embarazo recibieron sus pañales

Fotoleyenda 3… Rodríguez Gamero indicó que La Ruta de los Pañales llegará al resto de los consultorios de la red primaria de atención en el estado




No hay comentarios:

Publicar un comentario