jueves, 31 de marzo de 2016

Gobernación de Nueva Esparta está solvente con el Seguro Social


 Mata Figueroa canceló la deuda



“Ahora podemos decir con orgullo que los más beneficiados son nuestros trabajadores y trabajadoras”, aseveró el Gobernador. Esta acción favorece a 5.219 servidores y servidoras públicas

(Prensa Gobernación/Raquel González)        La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, por primera vez, se encuentra solvente con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, ya que el mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, canceló la deuda contraída con esa institución y mantiene los pagos al día.
“En la historia de esta Gobernación nunca se había tenido una solvencia del Seguro Social y hoy podemos decir con orgullo que la tenemos y, sobre todo, que los más beneficiados son nuestros trabajadores y trabajadoras, tanto los que han egresado, como los que están activos”, señaló el Gobernador en el marco de la presentación de su Informe de Gestión del Ejercicio Fiscal 2015 ante el Consejo Legislativo, la Contraloría y el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne.
            Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, indicó que entre los meses de enero y febrero de 2016 el Ejecutivo insular pagó al IVSS la cantidad de 32,88 millones de bolívares, ante lo cual el ente emitió la certificación de liquidez.
Detalló Figueroa que con esta acción se beneficia a 5.219 servidores y servidoras públicas distribuidos de la siguiente manera: 694 obreros activos, 819 empleados, 1.994 docentes fijos, 1328 docentes contratados y 384 bedeles.
“Este pasivo laboral que se ha cancelado demuestra el eficaz cumplimiento de las normas de orden público para garantizar la seguridad social que comprende asistencia médica, Inscripción de nuestros trabajadores en el IVSS y facilita el disfrute de la pensión de vejez e incapacidad”, apuntó.
Resaltó, asimismo, que “de esta manera el Gobernador honra su compromiso con los servidores públicos, lo que constituye un gesto solidario por ser un derecho constitucional que dignifica al ser humano y consolida una sociedad más igualitaria y justa”.

Fotos Arcadio Millán
1.    El gobernador Mata Figueroa continúa cancelando pasivos laborales
2.    Los trabajadores y trabajadoras de Gobernación tienen garantizado el disfrute de los beneficios del IVSS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario