jueves, 31 de marzo de 2016

Evalúan medidas implementadas ante situación del agua

 Almirante Víctor Ortiz encargado del seguimiento

*** En esta labor se encuentran articulados la Gobernación y los entes que integran la Sala Situacional

(Prensa Gobernación/Francis Moreno)      La viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas y presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, sostuvo una reunión con los integrantes de la Sala Situacional del Agua de la región insular, a fin de dar seguimiento a las complicaciones de la sequia generada en el país a causa del fenómeno climatológico El Niño.
Tineo indicó que se vienen haciendo evaluaciones constantes para determinar si las medidas aplicadas han sido las más adecuadas y para ello se está trabajando con la Gobernación del estado, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, la dirección estadal del Ministerio del Poder  Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), el Poder Popular, entre otros.
Señalo la viceministra que en el encuentro, efectuado en la sala de conferencias del Despacho del gobernador Carlos Mata Figueroa, se acordó que el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz Rojas, presida la reunión de seguimiento, la cual se estará efectuando todos los miércoles a las 08:00 am en este mismo sitio, con la finalidad de mostrar los avances y las correcciones que se tengan que hacer.  
Apuntó, asimismo, que la Sala Situacional del Agua se mudará desde la sede de Hidrocaribe, en la avenida Bolívar de Porlamar, hacia el sector de La Auyama para un mejor funcionamiento.
Informó que se creó recientemente Guardianes del Agua, quienes irán casa por casa en cada uno de los sectores para tomar nota si se está o no cumpliendo el ciclo en los hogares y verificando cuales son los derrames de agua existentes en la comunidades.
Siboney subrayó que en los próximos días se sostendrá una reunión con los diputados del Consejo Legislativo (Clebne), para conversar con los encargados de los camiones cisternas y acordar un precio justo para todos.
 Para finalizar hizo el llamado a las personas a que tengan uso racional del agua y crear conciencia, a fin de continuar preservando el vital liquido.

Fotos Dianely Prado
  1. Sala Situacional del Agua trabaja para atender demanda en la población del estado
  2. Siboney Tineo: “Se vienen haciendo evaluaciones constantes para determinar si las medidas aplicadas han sido las más adecuadas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario