lunes, 21 de marzo de 2016

6409 efectivos de seguridad resguardaran Anzoátegui durante la Semana Santa



                Prensa GNB-CZ N° 52.- Desde el peaje de la población de Bocha de Uchire, entrada al estado Anzoátegui, el mandatario regional Nelson Moreno realizó el despliegue del Dispositivo Especial de Seguridad Semana Santa Segura 2016.

                Un total de 6.409 efectivos de seguridad velarán por propios y visitantes durante la semana mayor con un apresto operacional de 280 vehículos, 344 motocicletas y 34 naves aéreas y embarcaciones.

                Moreno estuvo acompañado por el GD Endes Palencia Ortiz, Director de Orden Interno de la REDI Oriental, GD Félix Manrique Carreño comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI -51), el GB Hernán Gil Barrios jefe del Comando de Zona N° 52, los alcaldes Alexander Nasser y Guillermo Martínez de los municipios San Juan de Capistrano y Simón Bolívar respectivamente.

                El gobernador indicó que un total de 21 playas estarán aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto, así como también los templos religiosos estarán bajo resguardo de los funcionarios.

                Los canales del complejo turístico El Morro y todo el eje costero contarán con la supervisión de las autoridades con el fin de constatar el buen funcionamiento y navegación de peñeros, lanchas, dinguis, entre otros.

                De igual manera estarán disponibles 236 puntos de control y atención al ciudadano en áreas de mayor concentración, aeropuertos, terminales terrestres, embalses, ríos, playas, islas, embarcaderos y ejes carreteros.

                Asimismo 710 voluntarios para la recreaciones culturales y deportivas apoyadas por la Corporación de Turismo de la entidad estarán desplegados para el disfrute de los visitantes, sumando un total de 7mil 119 funcionarios que trabajarán durante la semana santa.

                 En el operativo participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polianzoategui, policías municipales, Bomberos, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Coranztur y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).


No hay comentarios:

Publicar un comentario